Síguenos en redes sociales:

Vivienda

Torremolinos activará un plan de viviendas sociales

El Consistorio quiere tener listo en seis meses el texto, con las necesidades y el stock de viviendas para planificar un plan de acción

Torremolinos activará un plan de viviendas socialesL. O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que esperar tener en seis meses. El documento recogerá la demanda y el stock de vivienda en el municipio para planificar después un plan de acciones que permita cubrir las necesidades de los vecinos.

"No podemos dar la espalda a las familias en riesgo de exclusión social, que no pueden pagar el alquiler o que son desahuciadas", ha dicho el edil de Bienestar Social, Jesús Díaz.

El plan incluirá también las actuaciones necesarias para mantener, conservar y rehabilitar el parque de viviendas del municipio.

En este sentido, el concejal ha afirmado que los presupuestos de 2016 incluirán una partida para alquiler social, que beneficiará a familias con escasos recursos y víctimas de violencia de género, de desahucios, familias monoparentales y colectivos vulnerables.

El Ayuntamiento de Torremolinos dispone de un servicio de intermediación y asesoramiento para evitar desahucios por impago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, pionero en España.

Pulsa para ver más contenido para ti