Sucesos

Detenido por tirar a su pareja desde un segundo piso en Fuengirola

La Policía Local encontró a la mujer semiinconsciente en una de las zonas comunes del edificio. La víctima ya ha sido dada de alta

La investigación corre a cargo de la UFAM de la Policía Nacional.

La investigación corre a cargo de la UFAM de la Policía Nacional.

Un hombre ha sido detenido en Fuengirola por presuntamente arrojar desde el balcón de un segundo piso a su pareja, una mujer de 47 años que fue traslada al hospital fuera de peligro. Según fuentes policiales, al arrestado se le atribuye un delito de tentativa de homicidio en un marco de violencia de género y está previsto que pase a disposición judicial mañana martes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este pasado domingo en la zona de El Boquetillo, en el municipio malagueño de Fuengirola. Fuentes cercanas al caso aseguran que fue la propia víctima, de origen ucraniana, la que alertó por teléfono a la Policía Local de que su pareja la quería arrojar por el balcón de la vivienda, por lo que una patrulla de agentes municipales se trasladó inmediatamente a la dirección que facilitó la mujer.

Al llegar, los agentes llamaron a la puerta y les abrió el hombre, de 53 años y también ucraniano, quien les dijo que su pareja se había marchado de casa y que no sabía dónde estaba. Los agentes inspeccionaron todo el edificio y encontraron la mujer semiinconsciente en una de las zonas comunes con lesiones en las piernas. Al atenderla, la víctima aseguró que su pareja la había tirado por el balcón y que los malos tratos eran habituales, aunque nunca habías denunciado.

El hombre fue detenido por la Policía Local y la mujer trasladada al Hospital Costa del Sol, donde ha sido dada de alta esta misma mañana. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Fuengirola de la Policía Nacional.

Teléfono 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole, llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica. En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.