Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Juzgarán a un profesor de Mijas acusado de abusos a alumnos menores

El hombre fue detenido en marzo de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de uno de los niños

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en la localidad malagueña de Mijas, acusado por el fiscal por abusos sexuales a dos alumnos de nueve años. Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte de 2014.

Según sostiene inicialmente el ministerio fiscal, el procesado, profesor de Infantil y Primaria y de 59 años, actuaba supuestamente de forma continuada "con ánimo libidinoso" y aprovechaba "siempre" y en todos los casos investigados "los mismos lugares e idéntica franja horaria".

Así, presuntamente estos actos se realizaban, según la acusación pública, los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases en el aula. Inicialmente, el fiscal le acusó de dos delitos continuados de abusos sexuales, solicitando 12 años de prisión en total y el pago de 30.000 euros a cada niño.

El hombre fue detenido en marzo de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de uno de los niños, a la que se fueron añadiendo otras; y posteriormente, el juez decretó su ingreso en prisión. El juicio, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, está previsto para este próximo miércoles, día 9.

Pulsa para ver más contenido para ti