Medio Ambiente
Torremolinos, primer municipio que adapta el PGOU a la nueva norma ambiental
El pleno da luz verde a los requerimientos que la Junta de Andalucía impone desde el pasado 8 de marzo
El Ayuntamiento de Torremolinos ha sido el primero de Andalucía en readaptar su planeamiento urbanístico a la nueva normativa de «calidad ambiental» que la Junta de Andalucía impone desde el pasado 8 de marzo. El pleno extraordinario dio luz verde «a una adenda al Estudio Ambiental Estratégico del PGOU».
Durante la sesión plenaria celebrada el pasado 16 de febrero, fue aprobado de forma provisional el documento de «revisión y adaptación del PGOU de Torremolinos a la LOUA, remitiéndolo a la Junta de Andalucía para continuar su tramitación». Pero pocas semanas después fueron dictadas una serie de medidas en materia de gestión integral de calidad. Ahí se marcaban nuevas directrices de orden interno para acomodar los planeamientos en Andalucía.
El Consistorio ha tenido así que tramitar un texto que reajusta los parámetros autonómicos a las directivas europeas, al igual que a la normativa estatal básica. El pasado 1 de abril, la edil torremolinense de Urbanismo, Maribel Tocón, ya mantuvo una primera reunión con la Delegación de Medio Ambiente, en la que se acordó elaborar por voluntad propia «un nuevo informe que adaptara el planeamiento a la normativa más actualizada». Así se evitarán nuevas demoras en la aprobación definitiva del PGOU de este municipio costasoleño.
- Hallado el cuerpo del turista desaparecido en Mijas el pasado fin de semana
- Torremolinos contará con una nueva estación de autobuses después de más de 15 años
- Arreglo de la carretera A-397: acometerán la voladura controlada de la ladera para evitar nuevos desprendimientos
- La detenida por el atropello mortal en Fuengirola declara que no recuerda nada
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas
- Investigan un tiroteo en unas viviendas okupadas en Estepona
- El grupo Pierre & Vacances abre un nuevo hotel en Torremolinos
- Hallan un arma en el coche que fue localizado ardiendo tras el asesinato a tiros de Mijas