Tres jóvenes de entre 18 y 21 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Benalmádena (Málaga) y Melilla por su supuesta implicación en dos robos con fuerza en las habitaciones de un hotel de la localidad malagueña, donde se habían alojado como clientes.

La investigación policial apunta a que los arrestados accedían a las habitaciones del hotel mientras las víctimas dormían, lo que en el argot policial se conoce como "soñarreros", y así lograron sustraer joyas, dinero y teléfonos móviles, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia de un trabajador de un hotel situado en la calle Carril del Siroco que había sorprendido a tres jóvenes que estaban alojados en una de las habitaciones cargando una televisión por uno de los pasillos del establecimiento.

El empleado se percató más tarde de que faltaban otras dos televisiones en el interior de sendos apartamentos del complejo.

A este robo siguió otro denunciado por un turista inglés que al despertar comprobó que le habían sustraído un teléfono móvil, dinero en efectivo, joyas y ropa de marca.

Además, otros huéspedes oyeron a los sospechosos cuando intentaban entrar a sus dormitorios, y éstos huyeron al verse sorprendidos.

La Policía logró localizar a dos de los sospechosos en las inmediaciones de la estación de trenes de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, cuando portaban joyas denunciadas como sustraídas por uno de los clientes del hotel, 4.615 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

Según las pesquisas policiales, los investigados se trasladaban desde Melilla a la costa de Málaga y se hospedaban en el hotel para cometer sus robos, de forma que normalmente lograban pasar desapercibidos.

Estudiaban a sus objetivos, entre los que había turistas extranjeros que se encontraban de vacaciones en España por cortos periodos.

Los arrestados accedían a las habitaciones mediante la técnica del resbalón y si eran sorprendidos por los huéspedes, simulaban que se habían equivocado de dormitorio.

A dos de los investigados, localizados en Benalmádena, se les atribuyen además sendos asaltos violentos en la localidad y han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

El tercero de los jóvenes investigados por los robos fue detenido en el puesto fronterizo del puerto marítimo de Melilla, ciudad donde al parecer residen todos ellos.