Durante el primer semestre del año, el sistema andaluz de emprendimiento ha asesorado a un total de 7.458 emprendedores, que han creado 6.407 nuevas empresas y han generado 7.865 nuevos puestos de trabajo en toda Andalucía. Así lo destacó el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que presidió ayer la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la entidad Andalucía Emprende, para fomentar la actividad emprendedora en este municipio.

Ramírez de Arellano explicó referente al convenio que permitirá «seguir potenciando proyectos emprendedores en la provincia de Málaga», donde la Junta cuenta ya con 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, valoró la apuesta de la Consejería de Economía y Conocimiento por el municipio a través del CADE, que «viene desarrollando una labor de asesoramiento al emprendimiento, que ha dado lugar a la creación de empresas y por tanto un vital fomento del empleo local».

Para el titular de Economía, «la política pública de apoyo a los emprendedores está justificada en la necesidad de seguir construyendo un tejido empresarial de mayor tamaño, más numeroso y más competitivo». Apuntó que la comunidad «está dando pasos decididos para que los emprendedores con ideas de negocio tengan todos los recursos de apoyo a su alcance en el sistema andaluz».