El equipo de gobierno actual en Mijas, con Ciudadanos a la cabeza, lamentó ayer que las obras de remodelación de la plaza Virgen de la Peña no cuenten con un parking subterráneo y responsabiliza al PP por su actuación durante la anterior legislatura y por no planificar este tema a pesar de la envergadura que tiene la ciudad.

Una falta de previsión que, según el propio gobierno, ha derivado en el incumplimiento de los plazos y en la falta de consenso entre vecinos y comerciantes que no han sido partícipes en la toma de decisiones para definir qué tipo de reformas eran más positivas para la zona.

Además, las fuentes añadieron que los retrasos y las sanciones que debería recibir la empresa adjudicatoria por su tardanza no son achacables al actual concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, una de las recriminaciones que el PP hace a la formación naranja. «Ni el edil de Obras ni el Consistorio son los competentes para imponer penalizaciones a la mercantil por incumplimientos contractuales», expresó el equipo de gobierno.

Desde que se iniciaron las obras en noviembre del año pasado, Ciudadanos ha escuchado las peticiones de los más afectados con esta obra, empresarios y residentes, para conocer sus propuestas e intentar dar una solución, a pesar de ser un convenio ya cerrado.

Escuchar a los vecinos y tener en cuenta sus peticiones es una de las señas en las actuaciones del gobierno actual, según reiteraron, y que ya han llevado a cabo en otros proyectos como el de la Fuente de los Siete Caños. Los residentes votaron qué querían hacer con el hallazgo de esta estructura.