­El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s), recibió este miércoles a los directivos del Grupo Inmobiliario de Ayco que ha adquirido el hotel Byblos Andaluz con la idea de ponerlo en funcionamiento para finales del año 2019.

El presidente y consejero delegado de la sociedad, Francisco García Beato, acompañado de responsables de la empresa, mantuvo ayer miércoles una reunión con el regidor y los concejales de Turismo, Urbanismo e Infraestructuras, Fuensanta Lima, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, para ir esbozando la hoja de ruta que permita reabrir el hotel. La idea de la sociedad es que las obras comiencen en el plazo de un año.

García Beato recordó que la inversión asciende a 60 millones de euros entre la operación de compra y el coste de rehabilitar el hotel, que va a suponer la creación de 200 puestos de trabajo directos una vez que está abierto y 500 empleos directos durante el periodo de reconstrucción del edificio.

«Estamos muy ilusionados porque sabemos que Byblos es un establecimiento icónico de la Costa del Sol. Se está generando una gran expectación con el proyecto en todo el sector hotelero internacional e, incluso, ya han contactado con la empresa grandes cadenas que están interesadas en asumir la gestión», dijo Francisco García Beato.

Ayco quiere mantener los elementos característicos del hotel potenciando la idea de Wellness, con áreas de salud y belleza, además del turismo de golf y familiar.