24 de mayo de 2017
24.05.2017
Deporte benéfico

Paddle surf para concienciar sobre el cáncer en Estepona

Cinco mujeres que han superado la enfermedad participarán en este encuentro el día 24 de junio

24.05.2017 | 05:00
Este evento, con carácter benéfico, fue presentado este martes.

El próximo 24 de junio, cinco mujeres que han vencido algún tipo de cáncer, recorrerán sobre una tabla de paddle surf las 6,5 millas náuticas de distancia que separan el puerto deportivo de Estepona con el de La Duquesa (Manilva).

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el gerente de la empresa Marinas del Mediterráneo, la empresaria Yolanda Preciados y la farmacéutica Carmen Díaz, durante la presentación del evento deportivo «Surfeando la vida. Una aventura contra el cáncer», con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo se puede superar esta enfermedad.

El regidor valoró esta iniciativa porque visibiliza cómo se puede superar esta enfermedad y destacó «el entusiasmo contagioso y las ganas de vivir» de las cinco participantes, por lo que el Ayuntamiento de Estepona colaborará con esta iniciativa solidaria. Además de Yolanda Preciados y Carmen Díaz, el reto lo asumirán Susana Laguarda, escolta de la Casa Real y Guardia Civil de profesión; la bióloga Patricia Alonso y la también Guardia Civil Mari Ángeles Santiago.

Por su parte, el presidente de la asociación Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, manifestó su apoyo a esta iniciativa y añadió que cualquier acción empresarial que sirva para fomentar la práctica de deporte como medio para mejorar la salud y aumentar la calidad de vida es siempre bienvenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine