El grupo municipal socialista de Fuengirola denunció ayer la «falta de capacitación» del concejal de la localidad Pedro Vega para dirigir el área de Limpieza en el Ayuntamiento. Las declaraciones se producen tras conocerse que los trabajadores de Urbaser, empresa adjudicataria de la recogida de residuos en el municipio, han convocado una huelga indefinida para el mes de agosto, justo cuando el número de visitantes a la ciudad alcanza sus cotas más elevadas.

La situación de estos empleados se ha desencadenado principalmente porque aquellos que se dedican a la recogida de residuos consideran que cuentan con menos derechos que el resto de trabajadores. En este sentido, el portavoz de los socialistas, José Manuel Serrato, consideró que «a pesar de que el concejal en sí no pueda evitar este tipo de situaciones en la empresa, sí puede ser intermediario para conseguir una subsanación y que se llegue a un punto de entendimiento entre ambas partes».

«En las concesiones de servicios tan importantes se ha de cuidar también la protección de los derechos a los trabajadores de las empresas concesionarias para evitar que su único interés se centre en el lucro por encima de derechos sociales que conducen a situaciones de infraempleo denunciados por los trabajadores de Urbaser», manifestó Serrato en un comunicado de prensa.

Asimismo, en referencia a Vega, consideró que «dada su actitud y comportamiento en anteriores ocasiones -chistes de gitanos o gestos obscenos en fotos oficiales del Día del Orgullo- es obvio que no se trata de la persona idónea para dirigir una concejalía y que debía haber dimitido hace tiempo».

«Sorprende que aún la alcaldesa, Ana Mula, no le haya relegado de su cargo y de forma tácita y silenciosa apoye esa clase de acciones. Ese comportamiento ya nos daba una pista de su poca capacitación para el puesto de responsabilidad que dirige y ahora los fuengiroleños y los turistas deben soportar una huelga de basuras indefinida en el mes de mayores temperaturas y de mayor asiduidad de visitantes», sostuvo el portavoz del PSOE.