El Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer en el pleno correspondiente al mes de julio el expediente económico que permitirá pagar la totalidad de los 33,5 millones de euros de facturas referentes a los gastos realizados hasta junio de 2011 por los anteriores gobiernos socialistas y de IU, y que no habían contado con partida económica, por lo que no estaban contabilizados en los registros municipales.

Para solventar parte de la citada deuda, el actual equipo de gobierno destinará los 12,8 millones de euros del superávit económico resultante de la liquidación del presupuesto de 2016. Asimismo, el conjunto de facturas pendientes ya se han ido reduciendo de manera progresiva desde que los actuales responsables municipales llegaron al Consistorio.

De igual forma, el concejal del área económica, Manuel Aguilar, recordó que el Ayuntamiento está haciendo frente al pago de 76 millones de euros de deudas con proveedores y de condenas de sentencias judiciales por la gestión del equipo de gobierno anterior.

De otro lado, la sesión plenaria acordó también la aprobación provisional de la innovación del PGOU para incentivar la implantación de instalaciones hoteleras en el municipio.