Un holandés de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de su vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena al estar reclamado por las autoridades belgas por tráfico de drogas.

El fugitivo, natural de Roosendal (Holanda), formaba parte de una organización delictiva dedicada a la importación a gran escala de drogas a través del transporte de contenedores destinados al puerto de Amberes, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La organización utilizó el método de piratería de empresas portuarias -navieras, contenedores terminales- para acceder a sus sistemas y obtener los datos necesarios para recoger los contenedores en cuestión.

De la investigación se desprende que la organización participó en la importación de al menos 2.200 kilogramos de cocaína y 1.100 de heroína (incautados) en el periodo comprendido entre el uno de noviembre del año 2011 y el uno de julio de 2013.

El 9 de mayo de 2011 varios integrantes del grupo fueron arrestados mientras recogían un contenedor con 176 kilogramos de cocaína.

Entre los arrestados se encontraba el prófugo -ahora detenido- que, según la requisitoria, era el responsable del traslado del estupefaciente y el organizador logístico de la organización con un puesto cercano al líder.

En el momento de ser identificado entregó a los agentes una carta de identidad estona aunque inmediatamente facilitó su verdadera identidad.

Tras ser identificado plenamente por los agentes y comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por tráfico de drogas, fue detenido.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional.