09 de septiembre de 2017
09.09.2017
Política

El PP acusa al gobierno de Torremolinos de adeudar 700.000 euros a proveedores

Margarita del Cid denuncia que son facturas de 2015 y 2016 y el PSOE responde que se va a aprobar un reconocimiento extrajudicial en pleno como marca la ley

09.09.2017 | 05:00
La portavoz del PP, Margarita del Cid.

La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, denunció ayer que «el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, ha dejado de pagar a proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas del municipio, facturas valoradas en 727.751,33 euros de 2015 y 2016».

Del Cid anunció que el equipo de Gobierno ha convocado una reunión para el próximo lunes para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito y «abonar esos impagos, que acumulan casi dos años», y reprochó al gobierno socialista que «arrastre a las empresas municipales a esta espiral de descontrol por su nefasta gestión».

La portavoz popular en el Consistorio explicó que «se trata de 289.299,35 euros correspondientes a facturas presentadas en 2015 y no abonadas por parte de dicho patronato, mientras que los impagos de 2016 ascienden a 438.451,98 euros», cantidad que ha calificado de desorbitada.

Del Cid afirmó ayer que «el PP ya advirtió al gobierno socialista cuando se abordó la liquidación del ejercicio 2016 que, a 31 de diciembre existían obligaciones de pago pendientes, reprochando a los socialistas que dieran «la callada por respuesta».

Además, les recrimina que «no haya sido hasta mediados de septiembre de 2017 cuando se plantee el reconocimiento de esta deuda, pese a que las facturas se remontan a 2015 y superan los 700.000 euros».

La portavoz del PP de Torremolinos exige al PSOE que «ponga sobre la mesa las deudas pendientes», y teme «que aún quedarán facturas sin abonar correspondientes a 2016 y que no sabemos si estarán olvidadas en algún cajón».

Respuesta

Para el concejal de Deportes, César Carrasco, «el Partido Popular acostumbraba a manejar los caudales públicos a su antojo, saltándose cualquier procedimiento normativo que rija cualquier presupuesto, y se extraña de que se cumpla la ley, pues no la conocían».

Según Carrasco, el PP presupuestaba en el Patronato una cantidad con la que no se iba a terminar el año y luego ampliaba esa partida sin pasar por el pleno.

El concejal del PSOE añadió que cuando llegó el interventor al Ayuntamiento, advirtió de que ese procedimiento era irregular y que sería el pleno quien tendría que aceptar esa aportación para pagar una factura de años anteriores ya que supera el presupuesto asignado al Patronato de Deportes en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine