Una persona falleció y dos resultaron intoxicadas este miércoles por la mañana en Torremolinos por el incendio en una vivienda del Edificio Centro Jardín, en la calle de la Cruz ocurrido a las 9.00 horas. Los bomberos de la localidad atendieron la llamada de emergencia provocada por la gran cantidad de humo que salía.

El incendio ocurrió poco después de las 9.00 horas en una vivienda ubicada en la calle De la Cruz, momento en el que varios ciudadanos llamaron al servicio de emergencias 112 para alertar del suceso, por lo que el centro coordinador ha movilizado a efectivos de Bomberos, la Policía Local y Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

La Policía Local y los bomberos confirmaron el fallecimiento de un hombre de 87 años, mientras que otras dos personas resultaron afectadas por el incendio.

Para acceder a la vivienda, situada en la primera planta, los bomberos tuvieron que romper una ventana y una verja para llegar al pasillo. Allí se encontraron a una mujer, consciente, aunque desorientada por el humo, cerca de la puerta de entrada de la vivienda, que estaba bloqueada. En la cama había un hombre semiinconsciente que fue el que finalmente falleció.

Los bomberos están investigando las causas del incendio, aunque se sospecha que pudo estar originado en el salón o en la cocina. Fuentes municipales aclararon que el principal problema fue el humo, no el fuego, por lo que no hubo daños importantes en las vivienda vecinas.

Fuentes sanitarias dijeron que una mujer de 77 años fue evacuada al Hospital regional de Málaga con quemaduras, mientras que un agente de la Policía Local, de 43 años, fue atendido en el lugar de los hechos.