El Consistorio de Estepona constituido en Junta General Universal de las 10 últimas sociedades municipales creadas entre 1995-1999, bajo la era GIL, ha ratificado la disolución de dichas mercantiles.

Se trata de las empresas Compras Estepona XXI; Planeamiento Estepona XXI; Tributos Estepona XXI; Imagen Estepona XXI; Empleo Estepona XXI; Eventos Estepona XXI; Servicios Estepona XXI; Jardines Estepona XXI; Serviplus Estepona XXI, y Obras Estepona XXI, S.L.U; todas ellas sin actividad.

El edil de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que una de las primeras medidas que adoptó el equipo de gobierno del PP al llegar a la Alcaldía fue eliminar las sociedades municipales que estaban activas de capital íntegramente municipal, y que fueron creadas «como herramienta de contratación y gasto sin ningún tipo de control».

Las sociedades que estaban activas al inicio del mandato se encontraban en causa legal de disolución al acumular una deuda de más de 78 millones de euros, una cuarta parte de la totalidad del débito municipal, que ascendía a 300 millones de euros. Aguilar añadió que con la desaparición de estas sociedades «se ha acabado con una herramienta partidista de la administración local, que ha producido un enorme daño a los intereses de la ciudad».