Continúan las acciones de búsqueda de Antonio Ortega, el hombre de 32 años que desapareció el pasado 21 de enero en la localidad de Torremolinos. La Policía Nacional dirige este viernes un nuevo operativo de búsqueda para intentar localizar al joven Antonio Ortega, desaparecido en Torremolinos el pasado 21 de enero.

Más de un centenar de personas entre agentes de la Policía Nacional, Infoca, Policía Local, Bomberos de Málaga y agrupaciones de Protección Civil de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Coín, Pizarra y Rincón de la Victoria, entre otras, participarán en el operativo de búsqueda que tendrá su campamento base en la Ermita de San Miguel, en el pinar de la zona de los Manantiales.

El operativo se pondrá en marcha a las nueve de la mañana y contará con la participación del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, de donde es el joven.

Antonio Ortega, de 32 años, desapareció cuando salió de su casa de Torremolinos el 21 de enero, a las 11.00 horas para pasear a su perro. El joven salió sin dinero, ni documentación, y no se ha vuelto a saber nada de él desde entonces.

Antonio Ortega, que mide 1,80 metros de altura, tiene el pelo castaño y pesa 72 kilos, necesita medicación para el día a día.

En el momento de su desaparición vestía pantalón negro de chándal, sudadera de color blanco con la capucha roja y zapatillas azules. El joven iba acompañado de su perro, de tamaño medio y pelo largo, de color marrón.

El viernes de la semana pasada se desarrolló un operativo de búsqueda por la sierra norte de Torremolinos, en el que participaron unas 70 personas, aunque sin resultado positivo.

A principios de esta semana, su madre grabó un vídeo que difundió a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para que la desaparición de su hijo no quede en el olvido.

Su familia cree que el joven se fue a pasear a su perro por las zonas limítrofes de Torremolinos y se desorientó, por lo que piden la colaboración ciudadana de los vecinos de los municipios limítrofes, como Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Málaga.