06 de abril de 2018
06.04.2018
Fugitivo

Detenido en Fuengirola un miembro del IRA acusado de asesinato

El arrestado, Dean D., tiene 28 años y se le relaciona con dos crímenes, uno de ellos en la localidad de Gormanston

06.04.2018 | 11:38
Detenido en Fuengirola un miembro del IRA acusado de asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un joven de 28 años sobre el que pesaba una orden internacional de detención por ser miembro del IRA y haber cometido un asesinato en el año 2013. La noticia la adelantado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de sus redes sociales. Se trata de Dean E., de 28 años, miembro de la organización terrorista irlandesa y acusado de,"al menos", un asesinato cometido en la localidad de Gormanston el 6 de marzo de 2013 y de haber participado en, al menos, otro delito similar, de acuerdo a la información facilitada por la Policía Nacional.

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017 tramitada a través del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid. Igualmente consta sobre este terrorista otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo Interpol el órgano reclamante.

La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de Udyco Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata