El Ayuntamiento de Torremolinos inició ayer la puesta a punto de sus playas de cara a la temporada de verano. La delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha las tareas para el traslado de arena desde la zona del hotel Pez Espada hasta el Rincón del Sol, debido a la diferencia existente entre un punto y el otro del litoral, como indicó el propio Consistorio, que además ha convocado 22 plazas de auxiliar de playas ante el inminente inicio de la campaña estival de baños.

La edil de Playas, la socialista Maribel Tocón, manifestó que el movimiento de arena «hace que podamos tener a punto las playas de cara a la temporada de baño y que tanto vecinos como visitantes podamos disfrutarlas con la máxima calidad. Al dispositivo de Costas se le han unido recursos técnicos propios del Ayuntamiento, así como toda la colaboración posible de la delegación para cumplir con los plazos y tener listo nuestro litoral lo antes posible».

Torremolinos contará también esta temporada con tres puntos de playas adaptadas para personas con problemas de movilidad. Al servicio ya existente en la playa de La Carihuela, a la que se sumó el pasado año otro en Los Álamos, se incorporará en junio un tercer punto en la playa frente a la plaza de las Comunidades Autónomas (El Bajondillo), como agregó Tocón.