La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a acometer la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Benalmádena Pueblo, que será el primero en esta zona del municipio benalmadense.

El centro educativo se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento, concretamente, en la zona de Santa Matilde -Retamar, una vez que sea recepcionada definitivamente tras su estudio técnico y urbanístico por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, que visitó ayer Benalmádena manifestó al alcalde, Víctor Navas, el compromiso del Gobierno andaluz de dotar al municipio de esta nueva infraestructura escolar.

De esta manera, tras hacerse efectiva la recepción de los terrenos por parte de la Consejería, se procederá a la elaboración del correspondiente programa de necesidades que permitirá la licitación del proyecto de construcción, que se incluirá en los presupuestos de la Junta.

El nuevo instituto dispondrá de más de 5.300 metros cuadrados de superficie. El proyecto está presupuestado en 300.000 euros y la obra en unos 3,9 millones.

Por otra parte, además del proyecto del nuevo instituto, la Consejería de Educación también tiene prevista la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de Arroyo de la Miel, con el objeto de albergar ciclos formativos de Formación Profesional, en una intervención que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El proyecto de esta actuación salió a concurso el pasado mes de marzo con un importe de casi 88.000 euros.