El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, apeló ayer al entusiasmo y a la ilusión del PP de Fuengirola «para hacer real el sueño de que el PP gobierne en Andalucía, para transformar nuestra tierra y llevarla al primer nivel». Unas palabras pronunciadas durante la presentación oficial de Ana Mula como candidata a la Alcaldía de Fuengirola, acto en el que también intervino el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y su homóloga a nivel local y exalcaldesa, Esperanza Oña.

«Al igual que ahora en Andalucía, aquí se soñó con que Fuengirola podía ser distinta y, primero Esperanza, y luego Ana, lo consiguieron a pesar de los que creían que el PP nunca tendría mayorías sociales», puso como ejemplo el dirigente popular andaluz.

«Ese sueño se hará realidad», aseveró Moreno, que anunció que cuando sea presidente andaluz firmará un convenio con Fuengirola «para que por fin se construya el centro de salud de Los Pacos, para ampliar y reformar el puerto deportivo, y para abordar un necesario plan de infraestructuras educativas».

Por su parte, Bendodo también puso como ejemplo y alabó la ilusión del PP de Fuengirola, «que cuenta con dos mujeres de bandera que son don banderas del PP, referentes de buena gestión». En este sentido, apostó por trasladar la gestión del PP en Fuengirola y en todos los municipios en los que gobiernan los populares a la Junta de Andalucía. «El éxito de gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas, esa forma de entender la política, eso es lo que vamos a aplicar también en Andalucía», sostuvo.

El presidente de los populares malagueños se refirió también al previsible adelanto electoral en Andalucía, del que aseguró que «no es una ruptura del pacto entre PSOE y Ciudadanos, sino que ambas formaciones han pactado adelantar las elecciones». «En cualquier caso, tenemos la gran oportunidad de llevar el cambio a nuestra tierra. Pedimos una oportunidad, la de llevar a Andalucía a lo más alto», señaló el dirigente popular, que recordó que esta región es la única en la que no se ha producido una alternancia política.

«Yo votaría al PSOE si fuéramos los primeros en todo; si la tasa de desempleo fuera la más baja, pero es la más alta; si tuviéramos el índice de fracaso escolar más bajo, pero tenemos el más alto; si nos pudiéramos sentir orgullosos de nuestra sanidad pública, pero tenemos la peor de toda España», enumeró.Por todo ello, considera que «después de cuarenta años de socialismo ya es suficiente, y en el PP contamos con las ideas, el programa y las personas para hacer real el cambio y conseguir en Andalucía lo que Esperanza y Ana han conseguido en Fuengirola».