Fuengirola espera superar este año la barrera de los 90.000 visitantes con motivo del XV Mercado Medieval, que hasta mañana se celebra en el Castillo Sohail. Se trata de uno de los mercados de este tipo más significativos de toda España, como ayer recordó el Ayuntamiento en un comunicado.

«En medio centenar de puestos de artesanía y con actividades para todas las edades, los visitantes van a poder ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; pero también disfrutarán con las historias de juglares y cuentacuentos; podrán incluso tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas propias de la época», relató el propio Consistorio.

A esos reseñados puestos de artesanía hay que añadirle otros dedicados a la gastronomía, de manera que la cifra total se eleva en esta edición a los 80, 20 más que en 2018. «Esto significa que el mercado medieval de Fuengirola va creciendo. Y nos es de extrañar, pues el castillo Sohail es el mejor escenario para celebrar un evento como éste, donde habrá actividades de todo tipo, musicales, talleres, artesanos haciendo su trabajo, etcétera», apuntó el propio Consistorio en la presentación de este nuevo acontecimiento del calendario festivo del municipio.

Cada día de Mercado Medieval la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura, que tendrá lugar en torno a las siete de la tarde y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo. Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y muchas otras actividades y representaciones que irán animando al público y creando el ambiente propicio para pasar una gran jornada en el medievo.

El Ayuntamiento matizó que la entrada al recinto es totalmente gratuita y que a diario se mantendrán abiertas las puertas del mismo hasta las dos de la madrugada. Añade que los miles de visitantes que un año más abarrotarán las principales calles del mercado tienen en el entorno del castillo suficientes estacionamientos, al igual que conexiones con transporte público municipal.