Mollina contará con una planta de compostaje que creará unos diez puestos de trabajo directos en el municipio, además de numerosos indirectos. Concretamente, la empresa que pondrán en marcha la sociedad Reciclados Mare Nostrum utilizará los restos vegetales de las podas y de la agricultura para convertirlos en abono orgánico y comercializarlo.

Es una oportunidad para esta localidad, aseguró su alcalde, Eugenio Sevillano, que confirmó que el proyecto de actuación ya ha sido publicado por el Boletín de la Provincia, tras reunir los requisitos de admisibilidad que requieren este tipo de instalaciones industriales.

Esta nueva empresa se instalará en el paraje conocido como El Salitral y ocupará las parcelas 12, 13 y 15, que suman unos 50.000 metros cuadrados de superficie, a algo más de cinco kilómetros del casco urbano del municipio.«Nuestra situación geográfica a pocos kilómetros de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga capital, hace de nuestra localidad un polo importante de atracción de empresas en el que debemos trabajar y mejorar para la creación de empleo; además, hay una gran disponibilidad de suelo industrial a precios asequibles e intentamos facilitar los trámites administrativos tanto a las nuevas como a las empresas que se quieran instalar en la localidad», dijo Sevillano.

A pesar de todo, el proyecto no ha estado exento de polémica y han sido muchas las voces que han puesto en entredicho la repercusión que esta planta tendrá en la localidad. «Han sido informaciones falsas e infundadas porque se trata de una empresa de abonos orgánicos con restos vegetales de talas, podas de cultivos los transforman con una tecnología de aireación y lo convierten en abono orgánico sin olor», especificó el regidor.

El alcalde de Mollina cree que se trata de una estrategia de la oposición para crear beneficio político. «Están dando informaciones que nada tienen que ver con la realidad, en esa parcela ni va ninguna chimenea, ni se van a quemar restos de animales y lo único que hará es crear empleo, yo además nunca permitiría la implantación de una empresa que perjudicara medioambientalmente a mi pueblo», explicó.

El proyecto de actuación se hizo público el pasado 27 de julio y ha estado expuesto durante los 20 días que exige la ley para que se hicieran las reclamaciones y alegaciones oportunas que ahora serán estudiadas por las administraciones competentes.

El regidor apuntó que no se trata de la única nueva empresa con la que contará el municipio. «Vamos a contar próximamente con la apertura de la una empresa de transformación de productos cárnicos y otra de reciclado de electrodomésticos todo para que repercuta positivamente en la localidad y cree empleo», finalizó.