27 de septiembre de 2018
27.09.2018
Fiestas

El pregón de Sebastián Lara abre la Feria de San Miguel de Torremolinos

Hoy se inaugura la Feria de Día que marcará las actividades festivas hasta el próximo domingo

27.09.2018 | 05:00
Imagen del encendido del alumbrado de la Feria de San Miguel

Cientos de personas se agolparon ayer ante el balcón del Auditorio Príncipe Felipe de Torremolinos donde el presidente de la Peña La Güena Gente, Sebastián Lara, dio el pregón que marcó anoche el inicio de la Feria de San Miguel que se celebrará hasta el próximo domingo, 30 de septiembre.

Sebastián Lara repasó la historia de la festividad de San Miguel desde los años 50. Pero fue amediados de los 80, cuando un grupo de amigos que participaban en la romería dedicada al santo fundó la Peña La Güena Gente para impulsar la visa social de la ciudad a través de las actividades que organizan a lo largo del año en Torremolinos.

Sebastián Lara agradeció a los socios de la peña, que cada año organiza el pregón, por haberle elegido como pregonero, en el 35 aniversario de la peña, y compartir el mérito con poetas y literatros como Manuel Alcántara, José María Amado y Ángel Palomino; o artistas como Marujita Díaz, María Barranco, Danza Invisible; periodistas, como Paco Cañete o Paco Fadón, deportistas como Telmo Zarra o Nina Jivaneskaya; o ilustres apellidos como García Entrambasaguas; y pioneros del turismo, como Luis Callejón y Rafael de la Fuente.

«Y aquí está el hijo de Pepe Lara, el de la tienda, y de Mariquita Márquez la de Fagirolo, está aquí en este balcón para pregonar a unos y otras cosas de Torremolinos
por ser un feriante», dijo.

Tras el pregón, vecinos y autoridades procedieron al encendido del alumbrado. «Hemos programado la feria de Día –que se inaugura ho ya las 13.00 horas– con un ambiente para todos los gustos y con una programación para todos», según dijo ayer el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata