La nueva empresa propietaria del hotel Alay de Benalmádena van a acometer una nueva reforma de las instalaciones en la que van a invertir siete millones de euros, según confirmaron ayer La Opinión de Málaga.

Los nuevos propietarios, que en el año 2015 adquirieron este emblemático hotel de Benalmádena gestionado durante 48 años por la familia de su fundador, Fermín Aguirre, van a afrontar esta nueva etapa de reforma a partir del próximo 1 de enero de 2019.

«Vamos a invertir siete millones de euros en reformar las zonas comunes para dar un mejor servicio y una mayor calidad», según explicó ayer a este diario el apoderado de la empresa propietaria del establecimiento, Hotel Alay S.A., Íñigo Rodríguez.

«Queremos construir una piscina nueva, reformar el gimnasio, el spa y construir nuevas habitaciones. El hotel tiene 246 habitaciones pero queremos construir 19 suites en el ático para lo cual ya contamos con todos los permisos pertinentes», explicó Íñigo Rodríguez.

Asimismo, el plan de inversión incluye la reforma de dos de los grandes salones de los que dispone el establecimiento para modernizarlos completamente y volver a acoger grandes eventos y celebraciones, como antaño. De hecho, construido a finales de los 60, por el visionario empresario vasco Fermín Aguirre, el hotel Alay se hizo internacionalmente famoso por su hall y sus salas para eventos.

El proyecto de esta nueva reforma lo ha redactado el arquitecto Juan Ramón Montoya, el mismo que diseñó la reforma integral de los dos edificios del hotel Alay, con una inversión de cuatro millones de euros, que los nuevos propietarios acometieron en 2016, al poco tiempo de hacerse con el hotel, «para hacerlo más competitivo».

Gestión directa

A partir del 1 de enero de 2019, el hotel Alay de Benalmádena comenzará una nueva etapa en la cual la empresa propietaria del establecimiento se encargará de gestionarlo de manera directa.

«Habíamos cedido la gestión a la cadena catalana Ibersol pero en el contrato establecíamos la posibilidad de asumir la gestión de a partir de esta fecha y así lo vamos a hacer», explicó Íñigo Rodríguez.

El apoderado de la sociedad Hotel Alay S. A. explicó que el pasado año decidió dar un giro a su actividad para especializarse en la gestión hotelera, dando con ello comienzo a los preparativos que le permitirán encargarse de la explotación del establecimiento sin necesidad de intermediarios, tras la liquidación de sus compromisos contractuales, a partir del 1 de enero de 2019.

La idea de los encargados del proyecto es someterlo de nuevo a una renovación de instalaciones y enseres para estar totalmente renovado al inicio de la temporada turística de 2019, en la que tienen la intención de ofrecer a sus clientes diversas novedades.