El hotel Alay que el grupo Ibersol posee en el municipio costasoleño de Benalmádena reabrió ayer sus puertas tras haber afrontado una histórica reforma, con un importe global superior a 4 millones de euros. Así lo destacaron sus máximos responsables después de la visita que anoche realizaron al establecimiento el alcalde, Víctor Navas, y los ediles Javier Marín, Alicia Laddaga y Encarnación Cortes.

«La flamante puesta a punto del hotel Alay demuestra que la gestión de este equipo de gobierno, volcada en la búsqueda de la excelencia turística, atrae a la inversión en esta materia. Su reapertura, tras su remodelación, supone un excepcional pistoletazo de salida para la temporada turística en Benalmádena. En esta nueva etapa política que vive Benalmádena, nos volcamos en la colaboración y el trabajo codo con codo con los empresarios turísticos», argumentó el regidor en relación a este emblemático hotel.

El Hotel Ibersol Alay en Benalmádena destaca por su emplazamiento, puesto que se encuentra situado en uno de los grandes ejes del litoral malagueño, a escasos metros de la playa y del puerto deportivo del municipio benalmadense. Además, en apenas 15 minutos puede accederse en coche al aeropuerto. Asimismo existe conexión mediante tren de Cercanías a la estación María Zambrano y, a través del AVE, al resto de grandes urbes españolas.

La reforma del hotel ha permitido rediseñar su interiorismo, de la mano de la artista Ana del Prado. En este sentido, ahora se muestra con un interior mucho más luminoso y vanguardista. El cambio se puede apreciar también en la fachada exterior de los dos edificios, «que ha sido recubierta de monocapa de color blanco y se ha instalado una iluminación ambiental mediante luces LED de varios colores».

Además, el Hotel Ibersol Alay dispone a partir de ahora con un nuevo espacio con camas balinesas y de zona de chill-out para las tardes noches de verano. Está asimismo abierto a todo el público, «con vistas a Puerto Marina Benalmádena», como ayer indicaron los propios dirigentes municipales en relación a la visita en la que estuvieron acompañados por responsables de la cadena y del propio hotel benalmadense.