El Ayuntamiento de Estepona ha logrado incluir una nueva zona verde a sus espacios públicos, con la incorporación de casi 14.000 metros cuadrados a la superficie existente en el parque de Los Niños. En el recinto recién reformado incluso se ha podido instalar un nuevo tobogán de unos 30 metros de longitud, tal y como ha subrayado el propio Consistorio costasoleño.

La nueva atracción, que conectará las calles Reina Sofía y Eslovaquia, se ejecutará en una parcela de «gran pendiente que hasta ahora se encontraba en desuso». Con el nuevo perímetro, el parque rozará la cifra de los 40.000 metros cuadrados de suelo disponible. Y es que además, como indican los responsables municipales, el emplazamiento se localiza en una de las áreas urbanas en expansión.

El Ayuntamiento ha licitado las obras de urbanización de este sector por un presupuesto de licitación base de casi 300.000 euros. Estos trabajos de interés público, que implican la terminación urbanística del sector, «mediante el ajardinamiento, la recogida de aguas pluviales y las necesidades de interconexión de itinerarios peatonales», tienen la ventaja añadida de que no van a generar «ningún coste para las arcas municipales», porque será asumido por la promotora responsable del desarrollo de estos terrenos, tal y como ha relatado el Consistorio en un comunicado.