31 de diciembre de 2018
31.12.2018
infraestructuras

Adjudicada la obra para reabrir el antiguo acceso del Olivarillo de Torremolinos

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros para acatar la sentencia del TSJA del año 2013

31.12.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos ha adjudicado las obras de reapertura al tráfico del antiguo acceso del Olivarillo, que se ejecutarán con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018 de la Diputación Provincial de Málaga.

Esta actuación está valorada en 150.000 euros y supone reabrir al tráfico una zona peatonalizada, volver a hacer un carril de circulación y remodelar el tráfico rodado en la antigua estación de servicio El Olivarillo, en el tramo ahora peatonal entre las calles Hoyo y Cruz.

El nuevo acceso al tráfico se hará en sentido descendente (a la altura de la conocida como rotonda de Los Abuelos, desde la calle Hoyo hasta su intersección con la calle Cruz, y la habilitación de 12 plazas de estacionamiento en superficie. De esta manera, el Consistorio aprovechará el proyecto para la reordenación del tráfico en la calle río Bergantes y la calle Hoyos.

Esta obra responde a la obligación de acatar una sentencia de 24 de junio de 2009 confirmada por el TSJA en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación «acordada por el anterior equipo de gobierno del PP, resolución judicial que nunca acató», indicó la concejal de Urbanismo, Maribel Tocón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp