19 de febrero de 2019
19.02.2019
Sucesos

Desarticulado el Escuadrón de la Muerte, los sicarios suecos asentados en la Costa del Sol

Dos nuevos arrestos en Barcelona supondrían el golpe definitivo al grupo que llegó a asentarse en Málaga

19.02.2019 | 05:00

­La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido a otros dos individuos que formaban parte del Escuadrón de la Muerte, la peligrosa organización compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas. Los investigadores dan por desarticulado este grupo que en los últimos meses ha dejado su huella en la Costa del Sol.

En una primera fase ya fue detenido en Barcelona uno de los cabecillas de este grupo criminal, tras el arresto en su país de otros dos responsables de la organización. El detenido, que estaba residiendo en España tras huir de Suecia donde era buscado por la comisión de numerosos delitos, pretendía cometer un asesinato en la provincia de Málaga.

Estas dos nuevas detenciones se enmarcan en la segunda fase de la investigación. Uno de los ahora detenidos, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios que, junto a otros tres criminales, se les considera responsables de la comisión de varios asesinatos relacionados con el narcotráfico en el país escandinavo. Además, era buscado por su implicación en la conspiración para cometer el asesinato de una persona en Suecia. Al igual que en la primera fase, los sospechosos fueron localizados en Barcelona, concretamente en Las Ramblas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, la cual inició el correspondiente procedimiento judicial para su entrega a las autoridades suecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata