El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno el homenaje a Mehdi Nolte y Paco Portillo como Benalmadense del Año. Este reconocimiento fue instaurado en 2015 para premiar la excelencia de sus vecinos. Son personas que por su naturaleza excepcional merecen un reconocimiento público y notable, como recuerda el Consistorio, a modo de «gesto mínimo» por su contribución.

«Son dos personas ejemplares que en diferentes ámbitos realizan una labor magnifica que merece un reconocimiento público», asegura la edil delegada de Participación Ciudadana, Elena Galán.

Mehdi Nolte es un maestro de Educación Física y de Primaria con 20 años de experiencia en distintos centros educativos repartidos por la provincia de Málaga y también de Almería. Llegó al CEIP El Tomillar de Benalmádena en el año 2009, donde actualmente tiene su destino definitivo.

Desde su incorporación al centro escolar se ve clara su determinación por participar en la dinámica del centro e implicarse en su funcionamiento. De esta manera es elegido como representante por el profesorado del Consejo Escolar, del que forma parte.

«Destaca su interés por aportar mejoras para toda la comunidad educativa, mediante diferentes sugerencias y propuestas que hagan del colegio un centro dinámico, activo y participativo, que se implique en proyectos, que desarrolle actividades, que generen un clima de convivencia positivo», subrayó la edil. Además, durante los años 2017 y 2018, de forma consecutiva, fue nominado como Mejor Docente de España en los Premios Educa, hecho que le hace merecedor de este reconocimiento por toda la comunidad escolar y por el Ayuntamiento.

En cuanto a Paco Portillo, Galán expresó que pese a nacer y residir en Alhaurín de la Torre, su dedicación al municipio ha sido plena desde su llegada en 1981 para trabajar en el ambulatorio de Arroyo de la Miel. Pocos años después sacó la plaza de enfermero de empresa del Ayuntamiento de Benalmádena y luego constituyó una consulta de enfermería en el Centro de día Anica Torres, para poder atender de cerca a los mayores.