La sección sindical de CCOO de justicia y CSIF criticaron ayer el estado en el que se encuentra el Juzgado Decano, los juzgados de Primera Instancia número 2 y 4 y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Fuengirola, tras filtraciones de agua producidas el pasado viernes.

CCOO informa de que «la rotura de una tubería inundó una planta con varios centímetros de agua», afectando a la atención a los usuarios y obligando a suspender algunos actos judiciales.

El sindicato exige que la avería sea reparada de forma urgente y denuncia que esta situación ya se ha producido en otras ocasiones y en otras sedes judiciales.

Esta situación, añade CCOO, evidencia el mal estado de las instalaciones judiciales de Fuengirola, dispersas en tres sedes, con falta de espacio suficiente para prestar un servicio público.

Por ello, CCOO exige a la Delegación de Justicia de Málaga «que tome las medidas adecuadas para que no vuelvan a repetirse las inundaciones».

Asimismo, insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Fuengirola, a construir una sede judicial única, digna y adecuada a las necesidades de la administración de Justicia en Fuengirola.

Por su parte, el sindicato CSIF también criticó ayer «el lamentable estado en que se encuentra» dicha sede judicial, tras las nuevas filtraciones de viernes, que inundaron las dependencias.

CSIF insiste en que la situación no es nueva en estas dependencias judiciales sin que hasta el momento la Junta de Andalucía haya tomado las medidas oportunas para solventar la situación.

Por ello, CSIF reclama una Ciudad de la Justicia en Fuengirola «que permita a trabajadores y ciudadanos acceder a este servicio en unas condiciones dignas y con las mínimas garantías de seguridad e higiene». Y recuerdan «el despilfarro que suponen los alquileres de todas las sedes judiciales diseminadas por Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos.