01 de marzo de 2019
01.03.2019
Laboral

Los beneficiarios del I Plan de Empleo de Torremolinos ocupan sus puestos

El primer plan municipal está dotado con 25.000 euros y permite contratar a 13 personas (10 peones y 3 oficiales) para mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano

01.03.2019 | 12:38
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, charla con los beneficiarios de este primer plan de empleo municipal.

Los trabajadores del primer plan de empleo municipal de Torremolinos se han incorporado a sus puestos de trabajo desde el 1 de marzo, informa el Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Administración Pública, Carmen García, han estado con las trece personas (10 peones y 3 oficiales) que durante seis meses estarán dedicados a tareas de mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano.

El alcalde ha recordado que es el primer plan que ejecutan con fondos municipales. "Hemos hecho este esfuerzo para que tengáis la oportunidad de entrar en el mercado laboral. Vais a trabajar en áreas fundamentales para la vida de los ciudadanos, que van a mejorar la situación de los barrios. Esta iniciativa va a tener continuación para que en el futuro sean otros vecinos los que puedan beneficiarse de plan de empleo".

La concejala de Administración Pública, Carmen García, ha mostrado su satisfacción por "poder ver en marcha este plan a pesar de todas las dificultades que nos hemos encontrado, pero queríamos dar la oportunidad de trabajar a los desempleados de larga duración, para que puedan quedarse en su pueblo".

El primer plan municipal de empleo de Torremolinos es de 205.000 euros pero el Consistorio prevé ampliarlo los próximos años para llegar a más personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata