05 de marzo de 2019
05.03.2019
Aparcamiento público

La reapertura del Olivarillo generará 40 aparcamientos en el centro torremolinense

Las obras para reabrir al tráfico la zona comenzaron ayer tras la orden judicial que propició el anterior gobierno

05.03.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos creará un total de 40 plazas de aparcamiento público en superficie en pleno centro de la ciudad con la próxima reapertura y remodelación para el tráfico rodado en la antigua gasolinera de El Olivarillo.

Las obras comenzaron ayer, al haberse acatado «una orden judicial que declaraba ilegal la peatonalización realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular», según informó el Consistorio en un comunicado. «Esta decisión viene a dar respuesta al déficit de estacionamiento en esta zona, Agregó en el mismo escrito.

Los trabajos requieren de una inversión de más de 130.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Málaga mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018. Con el inicio y ejecución de estas obras, el actual equipo de gobierno subraya que se limita a «acatar y dar cumplimiento a una sentencia judicial de 24 de junio de 2009, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo del PP, resolución judicial que en su caso nunca acató».

Con esta actuación, el Ayuntamiento tiene previsto reponer «la situación previa al cierre municipal de esa estación de servicio y peatonalización del carril que daba acceso a esa instalación en las intersecciones de calle Cruz y calle Hoyo».

El nuevo gobierno recuerda que el anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, dictó en 2006 un decreto que sancionaba con 30.000 euros a la empresa responsable de este antiguo surtidor, «por un supuesto problema con la licencia de apertura». El exregidor también ordenó «el precinto y cierre de la gasolinera, pero el asunto fue llevado a los tribunales por la compañía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata