El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se reunió ayer con la presidenta de la asociación Brexpats in Spain, Anne Hernández, para tenderle la mano de la administración local, una vez más, tras las últimas noticias acaecidas sobre el proceso del brexit.

«La Junta de Andalucía ha anunciado que va a formular en el plazo de dos meses un Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Estos vecinos británicos que residen en Mijas tienen mucho que decir al respecto y, por eso, vamos a crear una mesa de trabajo específica para aunar todas esas cuestiones que consideren que tienen que estar recogidas en ese documento y trasladárselas al gobierno autonómico», señala el regidor mijeño.

Así pues, a las reuniones periódicas que Maldonado ha mantenido con la asociación se suma ahora esta mesa de trabajo, que nace con el fin de trasladar esas inquietudes. «Desde el Ayuntamiento siempre hemos estado en contacto con esferas superiores a nivel político tanto regional, nacional como europeo, para que la voz de estos mijeños con acento británico sea tenida en cuenta. Agradecemos a la Junta este paso que ahora da para apoyarles, sobre todo, porque es la administración competente», añadió.