La Fiscalía de Málaga ha presentado una denuncia contra el alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, y la edil delegada de Administración Pública, Carmen García, por presuntas irregularidades en cuanto al tiempo de prestación de servicios por ciertos funcionarios del Ayuntamiento.

Esta decisión llega a raíz de analizarse la denuncia presentada por un abogado, que tenía relación laboral previa con el Consistorio, y al considerar que indiciariamente los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública, en concreto de prevaricación y fraude o malversación.

El denunciante cree que se debe determinar «el perjuicio causado por supuestas jornadas laborales más reducidas, de 30 minutos al día, y los periodos vacacionales más amplios de algunos funcionarios, 14 días, según se especifica en el documento elevado por la Fiscalía de Málaga.

El Ayuntamiento ha respondido con un mensaje de tranquilidad, al considerar que actuó según la legislación laboral, y argumenta que los acuerdos denunciados incluyeron el apoyo unánime de todos los sindicatos representados en el Consistorio. No obstante, en cuanto el interventor puso un reparo, las medidas se paralizaron. Además, añade que otros ayuntamientos tienen las mismas medidas.