15 de marzo de 2019
15.03.2019
Tribunales

La Fiscalía eleva una denuncia contra el alcalde de Torremolinos por prevaricación

El regidor socialista, José Ortiz, habría cometido irregularidades en el servicio de ciertos funcionarios

15.03.2019 | 05:00

La Fiscalía de Málaga ha presentado una denuncia contra el alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, y la edil delegada de Administración Pública, Carmen García, por presuntas irregularidades en cuanto al tiempo de prestación de servicios por ciertos funcionarios del Ayuntamiento.

Esta decisión llega a raíz de analizarse la denuncia presentada por un abogado, que tenía relación laboral previa con el Consistorio, y al considerar que indiciariamente los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública, en concreto de prevaricación y fraude o malversación.

El denunciante cree que se debe determinar «el perjuicio causado por supuestas jornadas laborales más reducidas, de 30 minutos al día, y los periodos vacacionales más amplios de algunos funcionarios, 14 días, según se especifica en el documento elevado por la Fiscalía de Málaga.

El Ayuntamiento ha respondido con un mensaje de tranquilidad, al considerar que actuó según la legislación laboral, y argumenta que los acuerdos denunciados incluyeron el apoyo unánime de todos los sindicatos representados en el Consistorio. No obstante, en cuanto el interventor puso un reparo, las medidas se paralizaron. Además, añade que otros ayuntamientos tienen las mismas medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata