El Ayuntamiento de Torremolinos va a sustituir su ya tradicional portal de comunicación de incidencias, enmarcado en la app Línea Verde, por una nueva aplicación, Gecor, que ofrece a partir del 22 de abril el mismo servicio para acercar la administración municipal a la ciudadanía.

Este servicio de comunicación de incidencias permite realizar las notificaciones en cualquier momento del día y a través de los distintos terminales móviles, tablets o smartphones, con la ventaja de que la nueva app es «más fácil e intuitiva que la anterior». La Línea Verde dejará por tanto de emplearse con la intención de reforzar la utilidad del sistema actual.

El sistema Gecor incluye además, como mejora, una comunicación bidireccional más directa, con mejor información y más actualizada, tal y como subraya el propio Consistorio torremolinese. «Supone asimismo una mejora en el procedimiento que ya usa a nivel interno el Ayuntamiento para subsanar en el menor tiempo posible todas las cuestiones de alumbrado, señales de tráfico, limpieza, semáforos o jardines. El sistema es simple, ya que basta con hacer una foto con el teléfono móvil y enviarla con la descripción correspondiente», agrega en un comunicado.

La nueva app Gecor está ya disponible en la Play Store del sistema operativo Android y también en el entorno tradicional de Apple. «Así, los ciudadanos podrán seguir comunicando al Ayuntamiento todas aquellas incidencias y desperfectos que detecten en las calles de la ciudad», se apunta por otra parte en la descripción de la misma

El Consistorio recuerda que las actuales tecnologías ofrecen nuevas y más posibilidades para la vida diaria de los ciudadanos, «facilitando el acceso a la información y a servicios de utilidad». Por ello, la nueva aplicación presenta una serie de modificaciones para hacerla más intuitiva y que su manejo sea más fácil en relación a su antecesora, el reseñado portal Línea Verde que en estos días permanece operativo también: «Pero además, su lanzamiento permitirá dar una mayor cobertura a todo tipo de incidencias para resolver a través de esta nueva app», finalizan.