26 de abril de 2019
26.04.2019
Urbanismo

Desbloqueado el proyecto del edificio singular 14 años después

Enrique Bolín presentó la propuesta en su día y desde entonces ha estado bloqueada

26.04.2019 | 05:00
Imagen del proyecto presentado en 2008 para Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha desbloqueado el proyecto del edificio singular, un proyecto que fue presentado por el entonces alcalde Enrique Bolín, y que originó gran controversia por lo que permanecía bloqueado desde entonces.

El proyecto original contemplaba la construcción de tres torres de 14 plantas de altura, en pleno centro de Arroyo de la Miel, con locales comerciales en los bajos, una operación que contrastaba con los edificios de cuatro plantas que hay junto a la parcela donde se quiere desarrollar el proyecto pero que tenía el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ya con Joaquín Villazón (PSOE) al frente de la Concejalía de Urbanismo, el Consistorio renegoció el proyecto con los promotores para rebajar la altura a seis plantas.

De esta manera, el proyecto aprobado en pleno contempla la construcción de un edificio en tres volúmenes de seis plantas sobre rasante: una planta baja comercial, donde se ubicarán cuatro amplios locales comerciales; una primera planta con siete oficinas, y otras cinco plantas superiores para 23 viviendas. El inmueble contará además con dos plantas subterráneas con capacidad para 32 plazas de aparcamiento.

«Se tratará de un edificio moderno compuesto por tres volúmenes bien diferenciados: uno central, con un volumen saliente que emulará la proa de un barco; y dos volúmenes laterales a éste principal, uno sobre la avenida de la Estación y otro sobre calle Blas Infante», explicó ayer el actual concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo. «El diseño es elegante, sin estridencias ni ornamentos suntuosos».

Tras la aprobación de ayer, se concederá la licencia de obras, una vez supervisados el proyecto básico y de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata