El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, realizó ayer una visita institucional a Fuengirola, donde se reunió con su alcaldesa, Ana Mula, y a la que adelantó que la Consejería de Salud y Familias ha encargado ya el plan funcional del futuro hospital de Fuengirola y Mijas; y trabajará para impulsar una reivindicación «histórica», el centro de salud de Los Pacos-Torreblanca.

Bendodo indicó que la regidora les ha trasladado los mismos proyectos que el Ayuntamiento de Fuengirola «lleva pidiendo a la Junta 40 años y que hasta ahora habían caído en saco roto». Sin embargo, se comprometió a ser «un aliado» de esta localidad para desbloquearlos.

El más prioritario -dijo- es el hospital de Fuengirola y Mijas. En estos momentos, según Bendodo, falta el último trámite para la cesión de los terrenos por parte del Consistorio mijeño, aunque la Consejería ya ha encargado el plan funcional: «Demostramos la voluntad decidida de que cuente con una nueva infraestructura hospitalaria que es absolutamente necesaria».

Así, informó de que en 2020 se comenzará a redactar el proyecto y en los presupuestos de ese año habrá ya una partida para las obras del citado hospital que beneficiará a más de 200.000 personas. Igualmente, el próximo año se trabajará para actualizar el proyecto del nuevo centro de salud de Los Pacos. Igualmente, se está trabajando para que el centro de salud de Las Lagunas tenga una ambulancia más, sobre todo para atender el incremento de las urgencias durante el verano; igual que el de la Cala de Mijas, que abrirá por las tardes tal y como reclaman los vecinos. Ambos están en el municipio de Mijas.

La alcaldesa agradeció que se desbloqueen estos asuntos después de «muchos años boicoteados por la Junta de Andalucía». «El que en pocos días del nuevo Gobierno veamos liberados y puestos en marcha proyectos fundamentales para esta ciudad es un motivo de alegría; buscan el bienestar de los fuengiroleños», subrayó.