Los ayuntamientos de Mijas y de Alhaurín el Grande han confirmado a este periódico la ausencia de incidencias significativas tras unas primeras 24 horas de huelga de basura en ambos municipios, después de que la plantilla de Urbaser no haya obtenido respuesta a sus reivindicaciones por parte de la adjudicataria de este servicio en ambas localidades.

Según fuentes de los propios trabajadores, más de 120 sumadas las plantillas en cada localidad, durante la jornada de hoy se mantendrá la huelga con las garantías legales que establecen unos servicios mínimos en cuanto a la limpieza viaria en el término mijeño y la retirada de residuos en este municipio y en el de Alhaurín de la Torre.

"Podemos decir que el estado en algunos momentos de la madrugada ha sido de calma tensa. Pero en efecto no hay incidentes destacables", confirmaron fuentes municipales.

Los equipos de gobierno de los dos consistorios ya contactaron días atrás con la Guardia Civil y con los responsables de la Policía Local para garantizar por otra parte la seguridad y la ausencia de incidencias relacionadas con una huelga que en pleno inicio de la temporada estival coincide con el incremento de la población en la mayoría de los grandes municipios de la provincia.