El Ayuntamiento y los chiringuitos de Estepona han lanzado una curiosa campaña para contribuir a cuidar el medio ambiente. A lo largo de este verano, los chiringuitos van a regalar un refresco o una cerveza a todo aquel que les entregue un vaso lleno de colillas procedentes de la arena de la playa.

La campaña «Las orillas sin colillas» pretende concienciar a los bañistas de la importancia de evitar que las colillas acaben enterradas en la arena o en el mar.

La concejal del área de Playas, Susana Aragón, explicó que a través de esta campaña se quiere concienciar a la gente de la necesidad de mantener limpio el litoral y añadió que «cada colilla que se deposita en la arena o en la orilla puede contaminar 50 litros de agua».

Además, la concejala del área de Playas manifestó que la composición de los cigarrillos provoca que tarden 10 años en degradarse, lo que provoca daños en los fondos marinos y en los animales que lo habitan.

Para apoyar esta campaña, el Ayuntamiento de Estepona ha elaborado un spot publicitario que se emitirá en redes sociales y en los medios municipales para informar de la importancia de que los fumadores no dejen los restos del tabaco en las playas.

La campaña se mantendrá desde el 22 de julio hasta el 15 de agosto, según explicó el portavoz de la Asociación de Chiringuitos de Málaga (ACHIMA), Óscar Rulli.

Los chiringuitos que participarán en esta iniciativa estarán señalizados con un cartel de la campaña «Las orillas sin colillas».

Por otra parte, la edil de Playas informó de que el Ayuntamiento de Estepona ha reforzado la limpieza del litoral durante el verano con dos turnos.

El primero abarcará desde las 00.00 horas hasta las 07.30 horas, mientras que el segundo se desarrollará desde las 06.00 hasta las 13.30 horas.

En ambos turnos se limpiará la arena, se recogerá la basura de las papeleras y se pondrán a punto las pasarelas, las duchas, los módulos y los oasis.

Para ello, el Consistorio dispone de seis tractores y dos máquinas para la limpieza de playas, una plancha, un remolque, dos máquinas despedregadoras, tres furgones, dos vehículos 4x4 de inspección y un vehículo de asistencia y apoyo.