Un hombre ha resultado herido de bala esta mañana en Benalmádena tras abalanzarse con unas tijeras contra los agentes de la Policía Nacional que trataban de identificarlo. Según han informado fuentes policiales, los agentes se han visto obligados a repeler el ataque con el arma reglamentaria, si bien han evitado dispararle en zonas vitales y lo han reducido alcanzándole en las piernas. Tras avisar a los servicios sanitarios, estos lo han atendido y trasladado al hospital Clínico de Málaga. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según ha podido saber este periódico, los hechos se han iniciado en la plaza Solymar, punto al que una dotación de la Policía Nacional se ha dirigido en una intervención motivada por el intento de suicidio de un hombre. Al acercarse a él y pedirle que se identificara, este habría sacado unas tijeras con la que ha amenazado a los agentes. Tras hacer caso omiso y no querer deshacerse de las mismas, el tipo ha emprendido huida a pie hacia Puerto Marina. Las fuentes han añadido que la persecución se ha prolongado hasta el aparcamiento al aire libre de la plaza la Goleta, junto al varadero del puerto deportivo. Aquí es donde el hombre se ha abalanzado sobre los agentes y estos han repelido el ataque.

Este incidente se ha producido apenas una semana después del ataque a dos agentes que un joven con problemas mentales protagonizó con un cuchillo en el distrito madrileño de Carabanchel. El hombre, cuyo ataque sobre una policía en prácticas se hizo viral gracias a un vídeo grabado por unos vecinos, también tuvo que ser reducido a tiros por los agentes.