El PSOE de Estepona pide que se aumente la limpieza de las playa. El grupo solicita que se aumente tanto los medios humanos como las maquinarias para la limpieza mecánica y retirada de las algas que están llegando masivamente a la Costa del Sol este verano.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, ha manifestado que "toneladas de algas se acumulan en la orilla de nuestras playas, que aumentan considerablemente con las mareas de levante haciendo casi imposible el disfrute de nuestras playas en plena temporada alta y que está haciendo estragos en el sector turístico y pesquero".

Molina asegura que el Ayuntamiento debe ampliar de manera urgente la maquinaria de limpieza de playa y los medios humanos ya que con los que dispone actualmente es casi imposible tener nuestros 25 kilómetros de costas en las condiciones idóneas de limpieza, higiene y salubridad.

Además, ha subrayado que también deben tomarse medidas junto a las administraciones supramunicipales para abordar la situación y poner solución a los problemas que puede ocasionar la invasión de este tipo de algas en nuestro litoral.