El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer que ya ha redactado el proyecto de ejecución y tiene previsto iniciar en breve las obras para la sustitución de la cubierta de la piscina municipal Virgen del Carmen. Los trabajos han sido catalogados como «urgentes y prioritarios para que las instalaciones deportivas estén en perfecto estado para los usuarios lo antes posible», según avanzó el Consistorio en un comunicado.

Aunque aún está pendiente de la culminación de la fase de licitación, los responsables municipales ya se han encargado de reorganizar las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, al objeto de que se retomen, mientras se ejecuta el cambio de cubierta, en otras dependencias públicas.

El deterioro del material de la techumbre y la presencia de humedades en distintos puntos del interior del inmueble hacen necesaria esta actuación con tanta celeridad, según expresó ayer la edil de Infraestructuras, Maribel Baeza (PSOE).

Al respecto expresó que la intervención va a consistir en levantar la cubierta existente y sustituirla por «paneles aislantes tipo sándwich, dispuestos sobre las estructuras de madera que forman actualmente la cubierta». Se conservarán las pendientes, se instalará un nuevo canalón en sustitución de los actuales y se realizarán los trabajos auxiliares necesarios.

El proyecto consta de dos fases en las que se desmontará la cubierta y se repondrá «mediante la sustitución del material de cubrición que la forma». Ayer, el edil delegado de Deportes en el Ayuntamiento de, José Manuel Piña (Adelante), indicó que con el objetivo de que los usuarios de la piscina municipal Virgen del Carmen no vean afectadas sus clases, «se les está informando personalmente de las mejoras que se van a realizar en la infraestructura y se han reorganizado todos los grupos para que la mayor parte de las actividades se puedan seguir realizando en otros espacios sin ningún inconveniente mientras duran las obras», remarcó.