El Ayuntamiento de Torremolinos reforzará la colaboración, implicación y el protagonismo de las instituciones, diferentes organizaciones, asociaciones y empresas turísticas que constituyen su Consejo de Turismo para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que impulsen la competitividad del destino en los mercados nacional e internacional.

El ente celebró ayer su primera reunión de este nuevo mandato, bajo la presidencia como durante el anterior del regidor torremolinense, José Ortiz (PSOE). A modo de primer paso, el órgano ha ampliado la representación sectorial en este consejo dando entrada a los segmentos de turismo deportivo, a través del Campo de Golf Miguel Ángel Jiménez, y del turismo de salud, que estará representado por la Clínica Santa Elena.

El órgano municipal fue constituido en 2015, a iniciativa del propio regidor y con cerca de 40 entidades privadas y empresariales unidas por la importancia que tiene para el municipio el sector turístico. Además, los partidos políticos de la Corporación constituyen asimismo el Consejo de Turismo de Torremolinos.

La misión de este ente es «asesorar y proponer actividades, actuaciones e iniciativas que contribuyan al mejor desarrollo, competitividad y promoción del destino», según subrayó el Consistorio. Además, en su primera etapa de funcionamiento, ya ha participado con voz propia en la redacción del Plan Estratégico y del Plan Director del Turismo en Torremolinos, e impulsado la creación e ingreso de la localidad costasoleña en la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), integrado por los ocho municipios españoles líderes en ese segmento y en que Torremolinos es el único representante andaluz.

Ortiz hizo balance de todas estas acciones y subrayó el liderazgo que el Ayuntamiento aspira a darle al sector privado en este Consejo y en las políticas e iniciativas turísticas que puedan surgir en el debate común de este foro. El alcalde abundó también en la fórmula de éxito que implica la colaboración público-privada en las políticas turísticas.