Fuengirola volverá a vivir el próximo domingo 29 de septiembre uno de sus días grandes con la tradicional romería que se celebra como cada año en el parque del Esparragal en honor a la Virgen del Rosario. Para evitar el uso del vehículo particular en los desplazamientos hasta un lugar de peregrinación que se encuentra en el término municipal de Mijas, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de autobús.

Será un transporte público con paradas en los distintos puntos de Fuengirola, como ayer adelantaron las ediles de Movilidad y Fiestas, Isabel González e Isabel Moreno, respectivamente. «La romería se celebra un año más en el Esparragal, en el término municipal de Mijas, y por este motivo hemos puesto a disposición de todos los fuengiroleños un servicio especial de autobús que este año será gratuito», aclaró Isabel González.

Relató que el llamamiento se hace extensivo a toda la ciudadanía para que se sume «a este día y así pueda compartir una jornada de romería, sin pensar que hay que coger el coche para llegar a la zona del Esparragal». También se refirió a que el servicio será prestado por dos autobuses que harán el trayecto «cada media hora». Los itinerarios se cubrirán a partir de las nueve y media de la mañana y hasta las diez y media de la noche.