La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, afirmó ayer que la Administración autonómica incluirá la construcción de un instituto en Benalmádena en el plan de choque que prepara para hacer frente a la falta de inversiones del anterior gobierno socialista en infraestructuras educativas.

Así lo dijo Patricia Navarro durante una visita al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, para conocer las deficiencias en infraestructuras educativas y sanitarias que arrastra el municipio.

Navarro recordó que Málaga es la provincia con más actuaciones pendientes en educación, con el 40% del déficit en infraestructuras de toda la comunidad autónoma, «y Benalmádena está a la cabeza de esas prioridades porque su desarrollo ha sido notable».

El alcalde, por su parte, le recordó que ya existía un compromiso de la Junta para construir un instituto en la zona de Retamar, en Benalmádena Pueblo, para el que ya hay una parcela y un proyecto.

Por otra parte, la delegada de la Junta se comprometió a hacer todo lo posible para incluir alguna partida en los presupuestos de 2020 para ampliar las especialidades del Chare de Benalmádena. Y le hizo la misma promesa a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, sobre la construcción de un centro de salud en Los Pacos.