El Ayuntamiento de Mijas ha duplicado la capacidad de aparcamiento en la bolsa de parking situada en la avenida de Los Lirios de Las Lagunas. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, informó ayer de que hace unos llegaron a un acuerdo con el propietario de los terrenos (Lidl) para que les cedieran su uso y aliviar así la falta de aparcamiento en el centro de Las Lagunas mientras se ejecutaban las obras de la calle San Valentín y la calle Robles.

Finalizados ambas trabajos, el Consistorio va a continuar con este usufructo hasta que los dueños desarrollen el proyecto que tienen destinado en la zona, según explicó el concejal.

La parcela tiene 3.500 metros cuadrados y una parte ha estado destinada a acopio de material y maquinaria. Ahora, toda la parcela está libre para el estacionamiento. «Hemos optimizado el espacio al máximo. Antes podían aparcar cerca de 90 coches y, actualmente, podrán hacerlo unos 200. Con esta medida facilitamos la movilidad en una ubicación clave del núcleo urbano ya que el centro de salud de Las Lagunas se encuentra a unos metros», explicó Ruiz.

El área de Infraestructuras tiene planteado un parking cerca, en la barriada Los Santos, y hasta que se ejecuten ambos proyectos (supermercado y estacionamiento) los vecinos de Mijas podrán dejar sus vehículos en dicha parcela.