El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones municipales para el servicio de transporte universitario.

A partir del 15 de octubre y hasta el 5 de noviembre, los interesados pueden presentar la documentación en el Registro General de la Delegación de Educación.

La concesión de estas ayudas, que suponen 336 euros para todo el curso académico 2018/2019 en el caso de universitarios del campus de Teatinos, y de 535 euros para los alumnos que se desplazan al campus de El Ejido, se regirá, entre otros criterios, por el nivel de renta familiar.

La solicitud se puede descargar a través de la página web del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos o recoger en la Delegación de Educación.

Junto a ella, es necesario entregar fotocopias del libro de familia, el DNI, la matrícula del curso 2019/2020 y la declaración de la Renta del año 2018 debidamente sellada o certificado que acredite estar exento de su presentación de todos los miembros de la unidad familiar, además de una fotografía tamaño carnet.

Los solicitantes deben estar empadronados en Torremolinos y cursar estudios universitarios de grado, licenciatura o diplomatura durante el año académico 2019/2020.

Además, la unidad familiar debe estar al corriente de pago de los impuestos municipales y no superar los niveles de renta máximos establecidos en la convocatoria en función del número de miembros.

El límite de ingresos máximos de la familia se establece en 13.236 euros anuales, según la declaración de la Renta de 2018, para familias de un miembro; 22.594 euros para las de dos; 30.668 euros para la de tres; 36.421 euros para familias de cuatro miembros; 40.708 euros en caso de cinco; 43.945 euros si es de seis; 47.146 euros para familias de siete miembros; y 50.333 euros para la de ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

El Ayuntamiento destina un total de 63.000 euros para estas subvenciones. En caso de que exista un número de beneficiarios superior a las plazas disponibles, las ayudas se adjudicarán por orden de entrada de solicitudes.

La resolución de las ayudas se notificará de manera telemática y de modo individual. De forma paralelase informará mediante publicación en el Tablón de Edictos Municipal, en el Portal de Transparencia y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Servicio de Transporte

El servicio está operativo desde el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020. La línea M-116 del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga opera todos los días lectivos del calendario docente y cubre la ruta dos veces diarias, en horario de mañana y de tarde, con paradas en el centro de salud de La Carihuela, la rotonda Pez Espada, La Carihuela, Torremolinos centro, Playamar, La Colina y Los Álamos.

Los alumnos con destino al campus de El Ejido también podrán solicitar la Tarjeta de Transporte Universitario, haciendo uso de las líneas ordinarias del servicio interurbano del Consorcio hasta Málaga y su transbordo posterior a las líneas urbanas de la EMT de Málaga, tanto en servicio de ida como de vuelta.

Las ayudas se otorgarán en especie, por lo que los beneficiarios recibirán una tarjeta del Consorcio recargada con el importe de la ayuda concedida.

Los horarios aproximados de paso del autobús por Torremolinos Centro son a las 07.20 la ida y el regreso desde Teatinos a las 14.05 horas, en lo que se refiere al servicio diurno; y a las 15.25 horas la ida y a las 21.40 horas la vuelta, en el caso del turno de tarde.

El importe de las subvenciones establecidas en la convocatoria de ayudas cubrirán el gasto íntegro de transporte desde el municipio hasta la Universidad de Málaga a lo largo de todo el curso académico, por lo que se aplicarán a todos los usuarios que llevan utilizando este servicio desde el inicio de curso.