La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunirá hoy con el consejero de Educación, Javier Imbroda, para trasladarle la urgencia de adoptar medidas ante la situación del colegio Picasso.

Según diversos informes técnicos del Ayuntamiento, el centro tiene graves deficiencias estructurales que constituyen un riesgo para la integridad física de alumnos y profesores, por lo que es necesaria una actuación inmediata por parte de la Junta de Andalucía.

Por ello, la alcaldesa Ana Mula pondrá sobre la mesa del consejero dos alternativas que viene reivindicando desde hace unos años: reformar el centro educativo o construir uno nuevo en una de las dos parcelas de las que dispone actualmente el colegio Picasso, en la calle Triana o en la calle Pintor Sorolla.

La reunión está prevista para las 17.30 horas en el Parlamento de Andalucía y la alcaldesa aprovechará la ocasión para reivindicar otras cuestiones como el arreglo y apertura del gimnasio del IES Ramón y Cajal o la reparación de las pistas del colegio Azahar.