18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Málaga
Sanidad

El Hospiten Estepona, entre los mejores del país

Un total de 145 hospitales, 70% del Sistema Nacional de Salud y 30% privados, han participado en esta edición que otorga la compañía IQVIA

18.12.2019 | 11:03
El Hospiten Estepona, entre los mejores del país.

El centro Hospiten Estepona figura entre los mejores del país en gestión hospitalaria. Así, la comunidad andaluza se incluye entre las regiones reconocidas con los premios Hospitales TOP 20 concedidos cada año por IASIST, compañía de IQVIA, un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas, innovadoras e investigación en el sector sanitario.

En esta 20ª edición, los 40 hospitales premiados proceden de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia. En el caso andaluz, Hospiten Estepona ha recibido un TOP en Gestión Hospitalaria Global.


Los 27 centros con mejor equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como TOP en Gestión Hospitalaria Global. Otros 24 hospitales han sido reconocidos por sus servicios en una de las 8 áreas clínicas analizadas, siendo repartidos un total de 36 premios TOP en dichas categorías: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

Este año, participaron de forma voluntaria 145 hospitales (70% del Sistema Nacional de Salud y 30% privados), procedentes de 14 comunidades autónomas y, en 11 de ellas, hubo centros nominados: Andalucía, Baleares, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De los 69 hospitales nominados, 55% (38) lo estuvieron en una única categoría, un 29% (20) optó a dos premios, y un 16% (11) pudo ganar tres o más TOP.

Sobre IQVIA

IQVIA, es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación que se centra en el uso de datos y la ciencia para ayudar a sus clientes del sector salud a encontrar mejores soluciones para sus pacientes. Resultado de la fusión entre IMS Health y Quintiles, IQVIA ofrece una amplia gama de soluciones que aprovechan los avances en la información y la tecnología así como una amplia experiencia para impulsar el cuidado de la salud.

IQVIA es líder global en protección de la privacidad de los pacientes. La compañía utiliza una gran variedad de tecnologías y salvaguardas para proteger la privacidad individual mientras se genera y analiza información, que sirve para ayudar a nuestros clientes a impulsar el cuidado de la salud.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook