El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado las obras de urbanización en la zona donde irán ubicados, además de una nueva área residencial, el futuro parque de bomberos y la residencia de mayores. «Hablamos de una superficie de actuación de 254.000 metros cuadrados y una inversión de 10,8 millones de euros, por lo que estas actuaciones van a tener un gran impacto en este sector urbanístico de Las Lagunas», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Las obras de urbanización van a permitir el desarrollo de nuevas infraestructuras que van a impulsar el crecimiento de esta zona del núcleo urbano dotándola de todo tipo de servicios, como alumbrado público, telefonía, saneamiento y abastecimiento, entre otros.

El concejal añadió que las obras incluyen 66.902 metros cuadrados de viario público que va a conectar esta área facilitando los accesos y la movilidad de los vecinos así como las futuras conexiones con el hospital, la residencia de mayores y el parque de bomberos que, a su vez, tendrán salida al camino Viejo de Coín y a la autovía».

Además de los 29.929 metros cuadrados de equipamiento, este sector va a contar con 33.350 metros cuadrados de zonas verdes.

El sector urbanístico contempla también un total de 97.251 metros cuadrados de zona residencial que albergará cerca de 600 viviendas.

«Los inversores ponen sus ojos en nuestra ciudad porque confían en la estabilidad del Ayuntamiento y les genera garantías el hecho de que nuestras arcas municipales estén saneadas. Somos atractivos en la Costa del Sol y eso hace que llegue riqueza a la ciudad y se creen más puestos de trabajo», manifestó el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz.